Thursday, July 23, 2009

Organización = La clave del éxito!

Esto no es nada nuevo, un ambiente de trabajo organizado hace que todo fluya (hasta el karma, aunque no pienses en eso). Pero claro, como nos pasa a todos llega el momento en que todo queda literalmente "patas arriba", ok, ok, desorganizado, (much better!). Y si les cuento como se encuentra mi mesa de trabajo en estos momentos uffff, de seguro que me creen je, je. Pero para mi personalmente no es nada motivador.

Que me quita la motivación? ciertamente no son mis responsabilidades diarias, no me quejo del trabajo de ama de casa (para los que no sepan si es un TRABAJO formal), tampoco me molesta la solitaria que tiene Alaina en su estómago, o el entrenamiento para ir al baño de Isabel, mucho menos el "yo hago lo que yo quiera" de Eliana. Mas bien lo que me desmotiva en sí es la desorganización, lo cual es literalmente es cíclica. Me nace pensar que es inevitable, pero como todo método científico esta el problema, el experimento y la hipótesis. Probemos;


Observación: Desorganización en el área de trabajo

Análisis: Identifico un problema, la desorganización. Cómo solucionarlo?, es inevitable?, es realmente cíclico?, es un problema? Creo que se debe poder planificar una manera de tener todo siempre organizado. (Fuera de mi control= el polvo)

Hipótesis: (varias a probar)
1. Cuando se realicen actividades en el area de trabajo, se debe recoger e ir devolviendo los instrumentos a su lugar luego de utilizarlos.

2. Al final del dia de trabajo, o de algún trabajo en particular, recoger toda el área.

3. Identificar un momento en particular para recoger el area de trabajo. (al día o a la semana)

Muy bien ahora sólo hay que probar las hipótesis...

De la #1 les puedo decir que es una práctica que siempre realizo.

De la #2 podría implementarla, aunque tengo la certeza que también la realizo.

Dela #3 pues el lo que realmente me funciona, una vez ala semana sentarme a "trabajar" limpiando y recogiendo.

(También he pensado en utilizar duendes nocturnos que recojan todo, pero no creo en la esclavitud no tengo $ para pagarles)

Conclución: Mi problema es realmente cíclico, aunque bien lo podría llamar "desorden organizado", la verdad es que se donde esta cada cosa.

;)

Friday, July 10, 2009

Creaciones y Fotos! ; Innovando en la costura?



Aprender en el mundo de la informática no es tan fácil como parece. En muchas partes se hablará del término "user friendly", es casi para reirse, probablemente se tendrá que abrir un "tag" aparte para las intrucciones y la página en la que se desea aprender.

Pues aqui vamos a aprender a subir las fotos al blog, a subir la foto del background y un banner nuevo bien bonito que diga "PreN'Das by Enid"..... no puede ser taaannnnn dificil!!!

Fecha de comienzo viernes, 10 de Julio de 2009!!!! jejeje... (5:07pm)

Ahhh de la costura, es cierto, estoy innovando, desarrollando e invirtiendo. Espero que muy pronto vean mis nuevas creaciones....

Sunday, July 5, 2009

Upcycling, que es?

Hasta yo misma me lo andaba preguntando, mi mente creativa me lleva diciendo hace mucho que entender esta palabra me va a abrir nuevas puertas en el mundo del reciclaje.

Entonces, que realmente significa upcycling?

Upcycling es un componente de la sostenibilidad en los materiales de desecho que se utilizan para proporcionar nuevos productos. Brillante! ( entendieron, :s )

Cual es la diferencia del recilcaje? pues que el reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.

Mejor en mis propias palabras. Upcycling se caracteriza en tomar un objeto que ya no sirve, o sea lo consideramos basura, y lo convertimos en algo de utilidad. Por ejemplo, una camisa vieja ya no sirve ni para dormir, pues la cortamos cuadrada, la cosemos y la rellenamos y voilá, la convertimos en un hermoso cojin decorativo. Perfecto!

Pero este concepto debería tener una palabra que lo describa en español... cual podría ser Reusar, Rediseñar.... la habrán inventado ya?

Wednesday, July 1, 2009

Verano = Vacaciones = Trabajo?!?

Pues si! El mundo de la moda no tiene piedad, siempre detrás de el último grito.

Pues ese no es mi verano, trabajo? mas bien mi casa parece un hospital con gente enferma, jeje, irónico verdad? Bueno no me queda mas que atenderlos con amor y paciencia.

Lo bueno es que he podido pensar mucho, buscar información, empaparme con lo nuevo que trae la temporada otoño-invierno, pero antes... Liquidación de Verano! Yeahhhh!!!! Asi que espero que a la vuelta de este fin de semana la salud empiece a aflorar en mi casita y muy pronto Venta de Verano!

No olviden que se hacen órdenes especiales y te ajustamos tu pedido a tu presupuesto!

Enid