Thursday, April 22, 2010

Un Día para la Madre Tierra

Felicidades!


A todos los que han logrado implementar un programa de reciclaje en sus hogares.

 

A todos los que reciclan en sus lugares de trabajo.


A los que les inculcan a sus hijos a cuidar el medio ambiente. 


A los que Reusan, Reinventan, Renuevan y Reparan.



Unete a los muchos que queremos un mundo mejor! 

Reusa, Reduce, Recicla!

Hasta la próxima!


Enid

Wednesday, April 14, 2010

El Asesino de las Fotos

No sabes quién es? Pues se llama ..... mmmm a ver si el traductor me ayuda;  relámpago, destello, fogonazo, centella, relumbrón. OK, no voy a hacer ningún comentario respecto a lo anterior. Simple y sencillamente es (y también mejor conocido como) el flash. Definitivamente no pueden utilizar la caja para tomar fotos y el flash a la misma vez. Entonces lo que me parece es que les voy a dar un mini tutorial sobre como utilizar una cámara digital. Recuerden, "mini" es la clave aqui.



Yo aprendí a usar mi cámara digital leyendo el manual de instruciones, asi que para poder tirar buenas fotos LEAN el manual. Ven que fácil y mini fue esto! Ja, ja, ja... bueno, mala mia ok, ok ahora en serio.



Por lo menos los ilustrare a tomar fotos a cosas pequeñas con un mínimo ajuste en sus cámaras, que menos mal tienen un lenguaje universal. Las siguientes fotos fueron tomadas como si acabaras de encender la cámara, sin ningún ajuste. Paso a paso iremos añadiendo los cambios hasta tener el resultado deseado.

1. TURN THE FLASH OFF!!! Quedo claro verdad?, continuemos....

Foto con Flash
 Foto sin Flash

2. Ok, ahora el WHITE BALANCE. Que es esto? pues básicamente ajustas la cámara para que las fotos no te queden amarillentas o muy blancas o muy obscuras. Si sabes utilizar esta opción, no importa bajo que condiciones "de luz" de encuentres, la foto quedará bien.
[Condiciones de luz me refiero a un día soleado, nublado, si es de noche, si estas bajo una lámpara amarilla o blanca, ect.]


En las cámaras esta opción se abrevia WB, y normalmente esta bajo los ajustes (settings, SET) no bajo el menú. Puede que tengas unos dibujitos, como una nubecita, un sol, una bombillita... ya sabes de lo que te hablo verdad? Entonces hay una opción que es la universal AWB, o sea siempre la usamos en automático que es lo mejor para fotos casuales. Para usar la caja de foto tienes que buscar la opción para luz fluorecente blanca día, y una vez la localices te darás cuenta que la imagen que la cámara registra se ve muy natural. Pero todavía faltan unos ajustes para que parezca lista para usarse en las revistas.

Las siguientes fotos son las 8 opciones que tiene mi cámara personal.

1. White Balance Automático
2. Luz Día
 3. Nublado
4. Sombra
5. Fluorescente blanca día
 6. Fluorescente luz día
 7. Tungsteno
 8. White Balance Manual

*Nota: estas fotos fueron tomadas utilizando la caja para tomar fotos y una bobilla "Day Light'. Escogeremos la opción #5 Fluorescente blanca día.

3. Ahora "balanceamos" el White Balance, (sip). Entonces hay otra opción que hace que la foto se vea más blanca o más obscura. Generalmente es un símbolo de [-/+]  que va de {-2, -1, -+0, +1, +2}y también se encuentra en los ajustes de la cámara. Si eres de los que le toca todas las opciones a la cámara ya lo abras visto. Yo casi siempre le doy mas luz, entre +1.5 y +2. Pero en este paso debes enfocar lo que vas a retratar, bajo la condición de luz pertinente y decidir a cuánto lo vas a ajustar.

-2
-1
+/-
+1
+2

4. El MACRO setting. O mejor conocido como la florcita de todas las cámaras.Yo tenía una cámara que tenía dos opciones para esto, macro y super macro, pero pasó a mejor vida ( sip, esa que mande a arreglar pero todavía no me ha llegado). Esta opción, macro, lo que nos ayudar es a tomar las fotos bien cerca. Literalmante a 1 pulgada de distancia (claro esa cámara de seguro te costo $500 si lo logras hacer) la mia dice que a 3.9" de distancia, y las fotos te salen con muuuucho detalle ( asi que no te retrates las arrugas, please). Entonces con esta opción también puedes enfocar diferentes angulos de la pieza.

Foto a 5" de distancia
Foto a 3" de distancia
Foto cortada a 3" de distancia


Yo creo que esto es todo. Hay muchisimas otras opciones que te ayudaran a retratar mejor aun. Por ejemplo yo no se utilizar el ISO y para que sive ( lo han visto? ISO 100, 200, 400, 800 ect.) Enfocar y desenfocar y ni se diga si tienen una cámara utra moderna, que tenga para tomar 30 fotos en 3 segundos o fotos en HD o no. Lo bueno de estas instruciones es que son generales, no importa si tu cámara es de 2mp o 9.1mp ( como la mía) te van a funcionar.

Listo!


Ahora un bono casi "consejo". no tomen fotos mas grandes de 4mp si las quieren subir al intenet. Es casi imposible, hay muchos web sites que te limitan en cuestion de tamaño. Yo creo que 4 mega pixeles es más que suficiente. Esto me da una idea para el próximo "post" = Cómo editar las fotos en la computadora 101. 

Ultima foto editada utilizando Picasa 3
Ahora si quedo de revista o por lo menos yo la utilizaría así. Los programas para editar fotos son muy buenos (si te tomaste esa foto para verte las arrugas, pues las puedes borrar con un buen programa).


Hasta la próxima,
Enid

PreN'Das by Enid