Sunday, April 22, 2012

Ideas para celebrar el Día del Planeta: 12 meses, 12 Acciones

Hace algún tiempo me uní al newsletter o boletín por correo electrónico del Sierra Club de Puerto Rico. También he participado de sus actividades y recibo mensualmente los datos sobre nuevas actividades para conocer y disfrutar lo que Puerto Rico nos ofrece.

Hoy me llego un mensaje que quiero compartir con ustedes :

En Sierra Club, nuestra Misión es promover las mejores prácticas de conservación y protección de nuestros recursos y paisajes naturales.

Hoy en el Día Internacional del Planeta Tierra aprovechamos para reconocer a quien nos provee lo más importante, la Vida.

 Por eso, para los próximos 12 meses, retomaremos 12 acciones:

1. Saldré de casa y me desconectaré de la televisión para conectarme con familiares y amigos en algún lugar en la naturaleza.

2. Tendré en cuenta la forma que consumo y obtengo los bienes que necesito y cómo impactan al ambiente, nuestra salud.

3. Reduciré mi consumo de plástico, sustituiré el uso de bolsas plásticas por bolsos reusables.

4. Tomaré agua filtrada de mi botella reusable.

5. Solicitaré que instalen fuentes de agua de calidad en los espacios comerciales y públicos

6. Tomaré medidas para apagar los enseres eléctricos cuando no los utilice y en su momento los reemplazaré por enseres más eficientes

7. Le quitaré peso a mis desechos en casa, reciclaré más, haré composta con los desechos de mi cocina y patio, así el camión no tendrá que transportarlos.

8. Apoyaré los sistemas de transportación públicos porque reducen la contaminación y la congestión de nuestras ciudades.

9. Si no puedo transportarme en bicicleta, guagua o en tren agradeceré  y protegeré quienes lo hacen porque así evitamos la construcción de carreteras innecesarias y utilizamos el suelo en actividades más productivas.

10. Consumiré productos locales para reducir la transportación de las importaciones que quemas miles de galones de petroleo y así fomentaré la economía local.

11. Me uniré a las actividades de cientos de organizaciones que de una forma u otra trabajan y educan para lograr un Planeta lleno de Vida.

12. Me convertiré en Ciudadano Activo con propuestas sustentables para logra juntos el País y el Planeta que Todos deseamos.

Lograremos un Planeta saludable, esa es nuestra Misión.

Que disfrutemos todos el Planeta, para Siempre !!!