Friday, March 12, 2010

Tutorial: Cómo hacer una caja para tomar fotos?

Un tutorial finalmente!

Siempre habia retratado por las mañanas y donde más me funciona que es en el balcón de la casa de mi mamá, a aproximadamente una hora de donde vivo actualmente. Parece exagerado pero como podrán apreciar en las siguientes fotos pues los resultados son expectaculares...


 


Pues buscando una solución a este pequeño problemita mio, por fin me decidí a hacer una caja para fotografía ( mejor conocida como "light box"). Y aparte de hacerla para fines personales decidí tambiém compartir el proceso creando este útil tutorial. 

Que lo disfruten!
Enid

Cómo hacer una caja para tomar fotos (Light Box):

Materiales:
  • una caja
  • tijeras / cuchilla
  • pega (preferiblemente caliente)
  • tela blanca transparente
  • cartulina blanca o fondo preferido
  • un lámpara (aunque lo mejor son tres lámparas)
  • pintura, papel decorativo (opcional)
Instruciones:

1. Primero hay que preparar la caja. A esta se le recortarán cuatro(4) lados, arriba, el frente y los lados, dejando sin recortar la parte de atrás y el fondo ( o base).


Para recortarlos mida 1" del borde de la caja y recorte el restante, lo que será el centro de cada lado. Para esto puede utilizar las tijeras o la cuchilla.



Claro que para hacer esta parte un duende amigable me ayudó.




Nota: como mi caja la hice para que se le pudiese hacer fondos intercambiables, la parte superior la corte completamente ( sin el margen de 1").

2. Esta parte es totalmente opcional. Pinte o decore la caja a su gusto. Yo utilicé pintura roja, pero cualquier cosa que se tenga a la mano funciona.



En este paso dos duendecillas hicieron de las suyas...



3. Mide la cartulina o fondo que vayas a utilizar de manera que quede al ancho de la caja. Este fondo va encima de las dos partes que no recortastes pero SIN DOBLAR, de manera que quede curvo. La parte que sobre arriba igual puedes cortala o doblarla. (yo opte por doblarla, ya que es más fácil para sacar).




4. Estas cajas llevan en tres lados tela blanca (preferiblemente transparente o sheer). Mida los lados y la parte de arriba y corte 2 pedazos de tela por lado. (igual puede ser uno, dependiendo del grosor de la tela). También puede utilizar para medir los pedazos de cartón que recortó en el paso 1.  Adhiera la tela con la pega de su preferencia. Note que el frente queda totalmente abierto, ya que será por donde tomará sus fotos.



Para que los fondos puedan ser intercambiables fácilmente, en la parte de arriba no pegue la tela contra la parte trasera. Deje abierta una medida de un dedo (aproximadamente 1/2") entre la tela y la pared del fondo.



5. Ahora que su caja esta hecha necesitará las lámparas. La bombilla ( o foco) que mejor le conviene es una llamada Ottlite, pero bueno yo utilizo las que son fluorecente blanca día o Daylite. Para un uso óptimo de la caja para fotografiar deberá poner una lámpara por cada lado en los que está la tela (2 lados y arriba).

Y ya está lista para fotografiar!!!


Nota: al momento de fotografiar sólo contaba con una lámpara, lo que como verán también funciona muy bien.

9 comments:

  1. Enid, te pasaste, el tutorial que has hehco sin duda mejorará el trabajo de muchas d nosotras. Mil gracias por ser tan generosa...las fotos quedan bellas!!!
    A lot of hugs!

    ReplyDelete
  2. super buen tutorial Enid!!! gracias por compartir :)

    ReplyDelete
  3. Muy buen tutorial, muchas gracias por compartirlo Enid

    ReplyDelete
  4. me encantan el comentario "duendecillas" ;-). Un besote! Keep it going!

    ReplyDelete
  5. No se como decirlo::: pero han solucionado mi vida : : : con esta maravilla : : : mis respetos por ser compartidos con el mundo del internet: Dios traera bendiciones que nunca habian imaginado por tener ese corazon generoso::: gracias

    ReplyDelete
  6. oh voy hacer una...gracias por el tutorial!!! awesome awesome!

    ReplyDelete